sexta-feira, 20 de julho de 2012

Marcio Fonseca entrevista Pedro Augusto Romero


Pedro Augusto Romero

Começamos hoje as entrevistas com artistas estrangeiros. Escolhemos o artista visual argentino Pedro Augusto Romero Malevini que participou das Bienais de Florença, Veneza, Nova York e Turquia. Vive e trabalha em Punta del Este. Deixamos as resposta em espanhol para manter intacto o pensamento do artista. Obrigado Pedro Augusto.


Conte algo sobre sua vida pessoal.
Nació el 29 de marzo de 1979 en San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudió y se graduó muy joven de Licenciado en Administración de Empresas. Transitó una infancia feliz donde los límites fueron su mayor obstáculo, pero no le impidieron vivenciar su pasión: el SURF. Así es que hoy, vive en Mar del Plata, lugar de residencia de este dinámico artista contemporáneo. Su ansias de aprender lo llevó a incursionar en diversas técnicas donde la Pintura fue su primera forma de expresión y contacto con el mundo del arte; pero la fotografía y las instalaciones le permitieron incursionar en excitantes áreas que él supo traducir en una expresión de estilo, claramente personal y autodidacta. Sus obras fueron parte, de la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia, de la “Biennale di Venecia 2010” Con la muestra fotográfica “desde afuera” (convocado por la Universidad de Calabria), También seleccionado para participar de la Bienal de Arte Contemporáneo de New York 2010 y Turquía 2011. Formo parte distintas muestras en destacadas galerías de Buenos Aires: Centro Cultural Borges, Código País, Palermo H, LaPaz (recoleta), Arteclasica y BA photo. También en galerías Internacionales como “Trevisan ART” Bologna Italia. Integrante de Proyectos artísticos como: ”Un viaje al fondo de nuestros sueños” (Medellín, Colombia) y “CADA ver” en el museo de arte moderno (MAM) de - Sao Pablo. Seleccionado para participar de una Beca de Estudios en el B&Bart Museo de arte Contemporáneo - (Cerdeña, Italia). Ha dado notas y entrevistas a medios entre los que se encuentran: diarios Clarín, La Nación, La Capital, revistas Gravedad Zero, ReflexMag, Arte Al Día, DMAG, Rock & pop y radio Metro.

Como a arte entrou em sua vida?
Casi sin darme cuenta, si bien siempre me sentí atraído por las expresiones artísticas, luego de una etapa de jóvenes revoluciones internas, tuve la necesidad de depositar esas energías en algo más productivo que algunos excesos y termine en mi casa encerrado, pintando cuadros y contándome que es lo que me estaba pasando por la cabeza.
Como foi sua formação artística?
La duda, la calle, mis amigos y todo loco que fui conociendo en la vida que me pudo mostrar que hay gente que vive diferente. Me ayudo mucho un periodo largo de experimentación, donde la consiga fue “permitirme equivocar” para poder aprender, técnicas, estilos, materiales… nunca deje esa etapa, pero hoy se que hay cosas que no me gustan. Vivo mucho el arte en lo cotidiano, ese me permite fomarme todos los días. Cuando todo esto se agota, leo, investigo, pregunto y no me conformo hasta que lo veo.

Como desceve sua obra?
Expreso “momentos” que se desprenden de lo cotidiano. Vivo en un bosque a cuadras del mar, tengo una exelente familia, muy buenos amigos, viajo, surfeo…. Esta todo ahí!

Que artistas influenciam seu pensamento?
Jacson Pollock, Maxi Bendahan, Norberto Moncraz, Pearl Jam, Los Guns, Nirvana, Esteban Araujo, Emm Lacroze… son los primeros que me vinieron a la cabeza. De 7 artistas que nombre… 4 son amigos.. je! Creo que va por ahí.

Você participou da Bienal de Florença, como foi a experiencia?
Fue un punto de inflexión, una gran enseñanza, tuve la oportunidad de conocer y convivir con exelentes artistas, es donde vi por donde seguir… sin la Bienal no se donde estaría hoy. Es una puerta grande que sigue abriendo otras que están relacionadas. A partir de ahi fue todo mucho mas rápido. Este año vuelvo a Italia, al B&B art de Serdeña a trabajar en un Workshop dirigido por Bianca Laura Petretto, esta oportunidad es un ejemplo de sus consecuencias.

Como esta a arte contemporânea na Argentina?
Monopolizado y aburrido!

Que pensa fazer no futuro?Lo mismo que hasta ahora: planificar una pequeña parte y el resto es pura improvisación… el futuro esta directamente relacionado al presente... HOY ES AHORA!... con respecto a presentaciones voy a estar en julio ARTECLASICA en Buenos Aires, luego viajo a Brasil a Trabajar en el proyecto CADAVER en el MAM de Sao Pablo, septiembre viajo a Italia al Workshop del B&B art de Serdeña y Octubre BA PHOTO.

O que faz em sua horas livres?
Me escapo del aburrimiento.


























Nenhum comentário:

Postar um comentário